martes, 4 de xuño de 2013

Mi Mundo

Mi nombre es Belén. Vivo en España en una localidad que se llama Galicia. Cuya capital es Santiago De Compostela. En este mapa, el lugar exacto donde vivo es en el que esta coloreado de verde. Ese lugar se llama Pontevedra.


Y dentro de Pontevedra en la localidad de Vigo.



En el lugar que vivo yo, es un lugar con mucho monte y muchos animales. Cada verano se celebran los curros que es como una fiesta en la que la gente que tiene caballos en el monte los reúne a todos en un recinto y pasan la mañana ahí. Después de comer, los dueños se meten entre los caballos y los cogen con cuerdas para cortárle el pelo y que pase un mejor verano, o, si hay crías las marcan para saber que son suyas y no las roben. Lo que le aportan los caballos en el monte es si las crías las venden ganar dinero o si los matan la carne. Y los gastos si entran en un campo y le comen la hierva tienen que pagasela.





En la zona donde yo vivo, la gente trabaja fuera de casa (Albañil, pintor,etc) y también cuidan los animales para cuando sean grandes matarlos y que les den comida, leche, o, si los venden, dinero.


En Pontevedra tenemos también playas, islas, ríos, etc.

                                                          Islas Cíes

                                       
                                                        Islas De Ons

La bandera de Galicia es blanca y una raya al medio azul que significa el río que atraviesa Galicia, el río Miño.




3 comentarios:

  1. Belén te está quedando muy bien. Sólo he visto dos faltas de ortografía. Te falta hablar un poco de ti.

    ResponderEliminar
  2. beluuuuuuuuu a nosotras tambien nos gusta ver tengo ganas de ti, tres metros sobre el cielo, tenemos muchas cosas en comun podriamos ser amigas. muuuuy amigas. tambien me parece que tenes algunas faltas de ortografia me gustaria que las estudies porque bego te enseña y es muy buena, como vos!!:)
    maguch caroli, alduani, luchani

    ResponderEliminar